Biblioteca Pública Piloto

SALA JUVENIL

Por: admin

04 Ene 2021, 11:15

Batman patrulla las noches de Ciudad Gótica evitando que su archienemigo el Joker haga de las suyas. Mientras la ciudad duerme, murciélago y payaso se enfrentan en una lucha tan física como psicológica… esta y muchas otras historias las podrás encontrar en la Comicteca de la Biblioteca Pública Piloto.  Allí descubrirás toda una serie de novelas gráficas que comprenden material de Marvel, DC Comics, anime, manga, cómic nacional, cómic biográfico, cómic periodístico.

El cómic es pariente de la pintura, la literatura, el cine, la arquitectura y la propaganda. Este formato es la afición de muchos jóvenes y adultos, de él conquista su equilibro entre la imagen y el texto, la presencia de héroes y heroínas, las ideas futuristas, las distopías, los temas revolucionarios, y todo el universo de ficción del que se valen autores y caricaturistas. Es indudable que, por su irrupción popular, el cómic y la historieta han padecido una suerte de subvaloración como medio de lectura, concepto que poco a poco viene evaporándose, pues se ha demostrado que el comic y la caricatura se configuran vitales en todos los nuevos formatos de los que se han valido la lectura y la escritura.   

Por ello en nuestra Biblioteca encontrarás un espacio inspirado en el comic, donde podrás leer, dibujar, crear, conocer y disfrutar de este universo, además, tenemos una actualizada colección de Literatura Juvenil, con historias llenas de terror, aventura, viajes, amores e intrigas. 



Copyright 2010 © Biblioteca Pública Piloto de Medellín para América Latina.