Biblioteca Pública Piloto

Biblioteca Pública Piloto

SALA INFANTIL

Un mundo ensoñado por la magia de la narrativa, por el conjuro de la palabra, espera dormido la manita juguetona del lector-niño.

Por: admin

04 Ene 2021, 11:10

La Sala Infantil “Pedrito Botero” de la Biblioteca Pública Piloto es un espacio acondicionado con libros, sillas, mesas, cojines, mobiliario y estanterías al alcance de los más pequeños. Es un nicho que invita a la lectura, al juego, al movimiento y a la creatividad.  Este espacio fue concebido para permitirle a los niños y niñas descubrir, explorar e interpretar la realidad a través de múltiples lenguajes. Allí ronda un zoológico de imágenes: el oso, el pelícano, el canario, el cerdito, el águila, el mapache, una zorrilla y un leopardo esperan atentos y agazapados bajo una flora de follaje multicolor, la llegada de sus intrépidos visitantes.

El ambiente que allí se percibe está diseñado para facilitar y favorecer el desarrollo de las potencialidades de niños y niñas, asimismo pretende ser amable con los jóvenes y adultos que acompañan a los más pequeños a vivir la ficción, el juego y la diversión, y no solo eso pretende invitar a los más grandes a reconciliarse con su niño interior, nos gusta decir que a la Sala Infantil vienen niños de 34 años, 53 años y hasta de 85 años.

En este maravilloso espacio se realizan talleres y actividades de promoción de lectura, escritura y oralidad como: la Hora del Cuento, Mis primeras palabras, clubes de lectura infantiles, talleres de escritura creativa y un Concurso del Cuento con el mismo nombre de la Sala. La razón por la cual la Sala Infantil y su Concurso del Cuento se llaman “Pedrito Botero” es que allí se alberga uno de los cuadros del reconocido escultor y pintor colombiano Fernando Botero, en este cuadro el reconocido artista plasma la imagen de su fallecido hijo de tan sólo cuatro años “Pedrito Botero”, de este modo se le rinde homenaje a la trayectoria del artista.   

En la Sala Infantil se invita a los niños a leer palabras, imágenes, gestos, abrazos, caricias, sonrisas porque creemos que el mundo está lleno de diversos lenguajes que los niños y niñas deben interpretar y disfrutar.



Copyright 2010 © Biblioteca Pública Piloto de Medellín para América Latina.