Convocatoria 19º Concurso de Cuento Infantil Pedrito Botero

TEMA LIBRE

• Apertura de convocatoria: 2 de marzo de 2023.
  • Cierre de convocatoria: 14 de julio de 2023.
  • Participantes: Solamente podrán participar niños y niñas residentes en el departamento de Antioquia.

Categorías: Según su edad, los participantes quedarán inscritos en una de las siguientes categorías:

• Categoría 1: entre los 7 y 10 años.
  • Categoría 2: entre los 11 y 13 años.

INSCRIPCIÓN Y ENVIO DE LOS CUENTOS
Puedes inscribirte y enviar tu cuento de la siguiente forma, tú eliges qué opción es más fácil y cómoda para ti:

Digital:

1. Descarga y diligencia de manera completa el formato de Word. Este documento tiene un espacio para diligencies tus datos personales y otro para que desarrolles tu cuento. Clic aquí para descargar el formato editable para luego subirlo como anexo.
  1. Diligencia completamente el formulario de inscripción en línea. El cuento se debe anexar en este formulario en el formato Word previamente descargado y diligenciado, como un archivo adjunto, junto con copia del documento de identidad (registro civil o tarjeta de identidad).  Clic aquí para diligenciar el formulario en línea.

Físico:
Puedes enviar tu cuento por correo certificado o traerlo personalmente a la Biblioteca.

1. Descarga, imprime y diligencia de manera completa el formato PDF. Este documento tiene un espacio para diligencies tus datos personales y otro para que desarrolles tu cuento. Clic aquí para descargar el formato e imprimir.
  1. Información para el envío:

Biblioteca Pública Piloto.
Barrio Carlos E. Restrepo.
Carrera 64 # 50 – 32.
Oficina de Gestión Documental, Piso 2.
Horario: lunes a viernes, 8:30 a.m. a 12:30 p.m. y 1:30 p.m. a 5:00 p.m.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

1. Creatividad y originalidad. El cuento desarrolla detalles creativos y novedosos que enriquecen la historia.
  2. Ortografía, coherencia y puntuación.
  3. Construcción narrativa. El cuento desarrolla los elementos principales de una historia (personajes, tiempo, espacio y secuencia cronológica)

CARACTERÍSTICAS DE LOS CUENTOS
El cuento debe ser inédito, original y no haber participado en otro concurso.  Asimismo, los cuentos ganadores y finalistas de las versiones anteriores de este concurso no podrán participar.

El cuento puede ser:

• Escrito a mano, con letra legible. *Si deseas lo puedes ilustrar.
  • Escrito en computador con letra Arial de 12 puntos y espacio sencillo.
  • La extensión del cuento debe ser mínimo de 1 página y máximo de 5.
  • Los ganadores de los concursos anteriores no serán tenidos en cuenta.
  • Cada participante podrá presentar sólo un cuento.

ASPECTOS GENERALES

• ¿Qué debo tener en cuenta?
  • La Biblioteca no hará devolución de los cuentos a ningún participante.
  • Los cuentos ganadores y finalistas del Concurso serán divulgados en los diferentes medios impresos y virtuales de la Biblioteca.
  • Los derechos patrimoniales de los mismos le pertenecen a la Biblioteca Pública Piloto de Medellín para América Latina.

PREMIOS

• Dispositivos electrónicos
  • Publicación de un libro con los cuentos de los dos ganadores y 12 finalistas en cada categoría, que serán entregados el día de la premiación.
  • Pasados 30 días después de la ceremonia de premiación, la Biblioteca dispondrá de los premios que no hayan sido reclamados.

Correo: [email protected] y [email protected]
Teléfono: 460 05 90 Ext 223.
Descargar convocatoria.