Biblioteca Pública Piloto

Biblioteca Pública Piloto

COLECCIONES

Por: admin

04 Ene 2021, 11:22

La Colección de libros de la Sala Infantil de la Biblioteca Pública Piloto cuenta con los más destacados autores de la literatura infantil como: Yolanda Reyes, Jairo Aníbal Niño, Irene Vasco, Ivar Da Coll, Amalia Low, Jordi Sierra i Fabra, Anthony Browne, Oliver Jeffers, Roald Dahl, David Mckee, Ana María Machado, Maurice Sendak, entre muchos otros geniales creadores de personajes y tramas, con las que niños, jóvenes y adultos de cualquier edad se sentirán identificados, a las que se sentirán conectados y que les permitirán avanzar en sus propias experiencias lectoras permanentemente, ya que la buena literatura invita a vivir de su mano y a no soltarla jamás. Esto es lo que procura la Sala Infantil de la Biblioteca, en sus criterios de selección de materiales.

Además, cuenta con series de libros como El Diario de Greg del escritor y dibujante Jeff Kinney, El diario de Nikky escrito e ilustrado por Rachel Renée Russell, Harry Potter escrita por la autora británica J. K. Rowling,  la serie de libros de terror y ciencia ficción para niños y niñas Escalofríos de R. L. Stine, entre otros temas que sabemos que son de especial interés de nuestros lectores.

La Sala Infantil cuenta también, con una Colección denominada Bebeteca en ella se encuentran materiales bibliográficos con solapas, texturas, sonidos, entre otras posibilidades interacción para los más pequeños, para que puedan convertir la lectura y el contacto con los libros en múltiples experiencias que atraviesen sus sentidos físicos y psíquicos. La Colección esta dispuesta para que los niños y niñas puedan tomar un libro con total autonomía. y hacer sus propias elecciones, tanto para la lectura en Sala como para llevar a casa por medio del servicio de préstamo, y disfrutar así de momentos de lectura compartida en familia y personal.



Copyright 2010 © Biblioteca Pública Piloto de Medellín para América Latina.