18º CONCURSO DE CUENTO INFANTIL PEDRITO BOTERO

• Apertura de convocatoria: 4 de marzo de 2022
  • Cierre de convocatoria: 24 de junio de 2022
  • Premiación: 25 de noviembre de 2022
  • Participantes: Solamente podrán participar niños y niñas residentes en el departamento de Antioquia.
  • Categorías: Según su edad, los participantes quedarán inscritos en una de las siguientes categorías:
    • Categoría 1: entre los 7 y 10 años
    • Categoría 2: entre los 11 y 13 años

INSCRIPCIÓN Y ENVIO DE LOS CUENTOS
Puedes inscribirte y enviar tu cuento de la siguiente forma. Tú eliges qué opción es más fácil y cómoda para ti.

• Físico:
    • Puedes enviar tu cuento por correo certificado o traerlo personalmente diligenciando el siguiente formato. Clic aquí para descargar formato.
    • Información para el envío: Biblioteca Pública Piloto, carrera 64 #50-32, en la oficina de Gestión Documental, segundo piso, en el Barrio Carlos E. Restrepo, Medellín en el horario de atención en Gestión Documental de lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 12:30 p.m. y 1:30 p.m. a 5:00 p.m.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

• Creatividad y originalidad. El cuento desarrolla detalles creativos y novedosos que enriquecen la historia.
  • Ortografía, coherencia y puntuación.
  • Construcción narrativa. El cuento desarrolla los elementos principales de una historia (personajes, tiempo, espacio y secuencia cronológica)

CARACTERÍSTICAS DE LOS CUENTOS

• El cuento debe ser inédito, original y no haber participado en otro concurso.  Asimismo, los cuentos ganadores y finalistas de las versiones anteriores de este concurso no podrán participar.

El cuento puede ser:

• Escrito a mano, con letra legible. *Si deseas lo puedes ilustrar.
  • Escrito en computador con letra Arial de 12 puntos y espacio sencillo.
  • La extensión del cuento debe ser mínimo de 1 página y máximo de 5.
  • Los ganadores de los concursos anteriores no serán tenidos en cuenta.
  • Cada participante podrá presentar sólo un cuento.

ASPECTOS GENERALES

¿Qué debo tener en cuenta?

• La Biblioteca no hará devolución de los cuentos a ningún participante.
  • Los cuentos ganadores y finalistas del Concurso serán divulgados en los diferentes medios impresos y virtuales de la Biblioteca.
  • Los derechos patrimoniales de los mismos le pertenecen a la Biblioteca Pública Piloto de Medellín para América Latina.

Premios:

• Dispositivos electrónicos
  • Publicación de un libro con los cuentos de los dos ganadores y 12 finalistas en cada categoría, que serán entregados el día de la premiación.
  • Pasados 30 días después de la ceremonia de premiación, la Biblioteca dispondrá de los premios que no hayan sido reclamados.