Sala Infantil

CONCURSO DE CUENTO INFANTIL PEDRITO BOTERO

Por: admin

04 Ene 2021, 11:50

Promover la lectura, la escritura creativa y la oralidad es el objetivo del Concurso de Cuento Infantil Pedrito Botero, que desde hace 16 años premia la imaginación, las historias y las letras. A través del concurso, se han podido conocer las diferentes narraciones que tiene la población infantil en la ciudad y el departamento sobre temas como la amistad, la familia, el medio ambiente, la paz, los valores, cuentos de terror, entre otros muchos temas que hacen parte de su cotidianidad.

¿Qué requisitos tiene el concurso?
El cuento deberá ser inédito, original y no haber participado en otro concurso. Es decir que: el cuento con el que desean participar no haya sido ganador o finalista en otro concurso de cuento. Igualmente aplica para las versiones anteriores del presente concurso.

Podrá ser presentado a mano, con letra legible o escrito en computador en letra Arial de 12 puntos y espacio sencillo. Si deseas lo puedes ilustrar.

La extensión del cuento debe ser mínimo de 1 página y máximo de 5. No olvides la buena ortografía, el uso correcto de la gramática y coherencia de tu cuento.

El participante debe residir en Antioquia y tener entre 7 y 10 años para concursar la categoría 1 o entre 11 y 13 años para la categoría 2.

Cada participante podrá presentar sólo un cuento.

Los ganadores de los concursos anteriores no serán tenidos en cuenta.

¿Qué debo tener en cuenta?
La Biblioteca no hará devolución de los cuentos a ningún participante.

Los cuentos ganadores y finalistas del Concurso serán divulgados en los diferentes medios impresos y virtuales de la Biblioteca. Los derechos patrimoniales de los mismos le pertenecen a la Biblioteca Pública Piloto de Medellín para América Latina.

¿Deseas más información?
Sala Infantil. 460 05 90 ext. 223/ infantil@bibliotecapiloto.gov.co
Servicios al Público. 460 05 90 ext. 227

Copyright 2010 © Biblioteca Pública Piloto de Medellín para América Latina.